Premios y Reconocimientos

En 1971 representa a Uruguay en la X Exposición Internacional de Dibujo Joan Miró, en Barcelona, España.

En 1973 en Montevideo, es seleccionado finalista del Concurso “Beca Anual de Jóvenes” (Ley Nacional), organizado por la Comisión Nacional de Bellas Artes del Ministerio de Educación y Cultura. El certamen fue anulado por la dictadura.

En 1974 participa de la IV Exposición Internacional de Dibujo en el Museo de Arte Moderno en Rijeka, Croacia.

En 1978 es invitado a integrar la exposición “Artwords and Bookworks” realizada en Los Angeles Institute Contemporary Art exhibida luego en New York, Indianapolis y New Orleans.

En 1984 participa en la muestra  inaugural del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Sudáfrica (UNISA) y en 1985 en el Museo de arte Moderno de Pretoria.

En 1996, es seleccionado e invitado por la  Curadora de Arte Latinoamericano de la A. M. Huntington Art Gallery de la Universidad  de Texas en Austin, para participar en la exposición “Re-Aligning Vision – Alternative Currents in South American Drawing”. Esta muestra fue exhibida en 1997 en el Museo del Barrio, New York; en 1998 en el Jack S. Blanton Museum of Art, Austin; en el Museo de Bellas Artes, Caracas; en el Museo de arte Contemporáneo, Monterrey y en 1999 en el Miami Art Museum, Miami.

En 2001 integra la exposición “From Rembrandt to Rauschenberg” realizada en el Jack S. Blanton Museum of Art en Austin, Texas.

En 2002 expone “Dibujo en 5 Lecciones” en el “50º Salon Nacional”, en el Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo.

En 2003 su obra “Expectativas” (tríptico) es seleccionada para la muestra “Carpe Diem” realizada en el Espacio Cultural de Unión Latina en Montevideo.

En el mismo año es invitado a colaborar en el Proyecto “Experimental House” dirigido por el arquitecto Hiroshi Hara, realizado en Montevideo.

También es nombrado miembro del Jurado del “Concurso Premio Unión Latina a la Creación Joven en Artes Plásticas”. Montevideo.

Asimismo sus obras “Focus” y “Trasfondo” son seleccionadas para participar en el Concurso “Salón Municipal de Artes Visuales – 2003 de Montevideo, obteniendo el Premio: Mención Especial.

En 2004 sus obras “Vacuum” y “Faber 70” son seleccionadas  y expuestas en el “51º Salón Nacional de Artes Visuales” en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo.

En 2007, Haroldo González recibe el Premio Figari, galardón que otorga el Banco Central del Uruguay a artistas nacionales en reconocimiento a su trayectoria y su obra. En ocasión de la premiación se inaugura una muestra en el Espacio Figari con obras de todas las épocas del artista. Asimismo se edita un libro sobre González escrito por el crítico Nelson DiMaggio, que incluye fotografías, obras, testimonios y citas de prensa.

Advertisements